Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2017

Aleuy anuncia el cierre de 12 pasos fronterizos no autorizados en La Araucanía

La autoridad nacional manifestó que "en el caso de la IX Región, hay doce pasos no habilitados, y el compromiso que asumimos en una reunión anterior fue que el cierre lo íbamos a hacer en conjunto ente ambos países". Añadió que "nosotros, como estamos preparados, vinimos a coordinar eso".

Por

El total cierre de 12 pasos fronterizos no autorizados en la región de La Araucanía fue lo que anunció el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, todo esto tras la reunión que sostuvo con su par de Argentina, Patricio Bullrich por las labores en conjunto que se pueden realizar en torno a la quema de camiones.

Según consigna El Mercurio, la autoridad nacional manifestó que “en el caso de la IX Región, hay doce pasos no habilitados, y el compromiso que asumimos en una reunión anterior fue que el cierre lo íbamos a hacer en conjunto ente ambos países”.

Añadió que “nosotros, como estamos preparados, vinimos a coordinar eso”.

Vale decir que Aleuy aclaró que esta medida no sólo se adopta para evitar el supuesto paso de armas desde Argentina a Chile, sino que además “para impedir el narcotráfico y otros delitos”.

La cita entre ambas naciones también concluyó con una agenda que aborda una serie de puntos entre ellos, una comisión mixta de trabajo por la visita del Papa Francisco a esta parte del planeta, enfrentar juntos emergencias por desastres naturales, cerrar pasos fronterizos que no estén habilitados y posee un sistema de cooperación en materia judicial.

Notas relacionadas