Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2017

Repudio total contra taxista que habría abandonado a su suerte a una colombiana en trabajo de parto

La vocera de gobierno, Paula Narváez, envió "nuestra solidaridad a ella, nuestras condolencias. Hechos como este nos tienen que llevar como país a una profunda reflexión. Chile es un país que históricamente ha acogido a todas las personas. Como chilenos, somos, hemos sido y probablemente seremos, siempre acogidos en el resto del mundo, por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para la discriminación, para la violencia, para la segregación”.

Por

El gobierno lanzó su total repudio y rechazo contra el taxista que habría abandonado a su suerte a una mujer colombiana que se subió a su vehículo mientras estaba en su trabajo de parto.

En ese sentido la vocera de gobierno, Paula Narváez, envió “nuestra solidaridad a ella, nuestras condolencias. Hechos como este nos tienen que llevar como país a una profunda reflexión. Chile es un país que históricamente ha acogido a todas las personas. Como chilenos, somos, hemos sido y probablemente seremos, siempre acogidos en el resto del mundo, por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para la discriminación, para la violencia, para la segregación”.

Vale decir que aún no se logra aclarar las razones por las que el taxista habría obligado a bajar de su auto a la colombiana Lina García (21), quien buscaba llegar hasta un centro asistencial para dar a luz a su hijo, que finalmente falleció tras nacer en plena calle.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que “es fundamental que se conozcan los hechos, que se objetiven, para eso hay instituciones que llevarán adelante esa investigación, pero como gobierno rechazamos de manera frontal y directa todo acto de discriminación que vulnere los derechos humanos de las personas“.

En tanto, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género aseguró que “repudiamos y condenamos lo acontecido hoy con ella. Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a esta mujer y su pareja, y esperamos que se esclarezcan pronto los hechos”.

Notas relacionadas