Hugo Gutiérrez se querelló contra el Cura Hasbún por homicidio calificado y asociación ilícita

El parlamentario comunista Hugo Gutiérrez interpuso este miércoles una querella por homicidio calificado y asociación ilícita contra del cura Raúl Hasbún, efectivos de la Armada y miembros de Patria y Libertad, debido al llamado “Plan Cochayuyo” en la previa del Golpe de Estado.

Según una nota de Cooperativa, el congresista del PC presentó la querella en conjunto con el jurista Boris Paredes y el hijo de Raúl Henríquez González, trabajador asesinado en el sur en marzo de 1973.

El portal digital de la radio indica que de acuerdo a los querellantes “la presentación busca hacer justicia con la muerte del obrero, pero igualmente busca terminar con la impunidad de quienes crearon las condiciones para el Golpe de Estado, a través de sabotajes y asesinatos”.

Al mismo tiempo Hugo Gutiérrez señaló que “el cura Hasbún promovió el Golpe de Estado durante la Unidad Popular. Instigó a través del canal católico en Concepción, que se cometiera un atentado en contra de la ciudadanía y ese sacerdote goza hasta hoy día de completa impunidad. Los miembros de Patria y Libertad, que fueron instrumentalizados por la Armada chilena para cometer actos de sabotaje y asesinatos, también gozan de inmunidad hasta el día de hoy”.

El parlamentario por Iquique manifestó que “es un imperativo que se investigue a todos quienes conspiraron para que el genocidio en nuestro país se cometiera. En hechos concretos como el asesinato de Raúl Henríquez González, que murió producto de este atentado de Patria y Libertad que fue gestionada con la participación clara y categórica del cura Hasbún”.

Hay que recordar que en el año 1973 el cura Hasbún era director de la Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica.

The Clinic Newsletter
Comentarios