Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2017

“Ahora Vota”: La campaña que promueve la participación en las próximas elecciones chilenas

La construcción de un tejido social poderoso es clave en la superación de la pobreza. La participación ciudadana en distintas esferas y niveles, en juntas de vecinos, agrupaciones locales o territoriales, y también en la elección de nuestros representantes es una oportunidad potente de reconstruir este tejido, incidiendo desde las bases y con visión territorial en la toma de decisiones que nos permitan avanzar en tener sociedades menos desiguales y en las que todos tengamos garantizados nuestros derechos desde la infancia", apunta el proyecto impulsado por el PNUD en alianza con organizaciones de la sociedad civil, como universidades e instituciones públicas.

Por

“Ahora Vota”, a través del sitio www.ahoravota.cl, es el nombre de la iniciativa que promueve el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca fortalecer la participación ciudadana en las elecciones que se aproximan en Chile.

La campaña es impulsada por este organismo en alianza con organizaciones de la sociedad civil, como universidades e instituciones públicas.

Entre ésas, destacan América Solidaria, Caritas Chile, Ciudadano Inteligente, ComunidadMujer, Educación 2020, FUSUPO, Hogar de Crist, Iguales y TECHO.

“La construcción de un tejido social poderoso es clave en la superación de la pobreza. La participación ciudadana en distintas esferas y niveles, en juntas de vecinos, agrupaciones locales o territoriales, y también en la elección de nuestros representantes es una oportunidad potente de reconstruir este tejido, incidiendo desde las bases y con visión territorial en la toma de decisiones que nos permitan avanzar en tener sociedades menos desiguales y en las que todos tengamos garantizados nuestros derechos desde la infancia”, apunta el proyecto.

Agrega al respecto que “la participación electoral es una herramienta potente que tenemos como sociedad de quebrar la estructura desigual que tenemos, aumentar la representatividad de nuestras autoridades electas y con esto fortalecer el sistema democrático, para que todas y todas construyamos en país en el que todos los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer sus derechos y cumplir sus sueños”.

“Ahora Vota” enumera que hay seis motivos para acudir a las urnas el próximo domingo 19 de noviembre.  Estos son: “No dejes que otros decidan por ti”, “El voto es la forma más igualitaria de participación política”, “En esta elección tu voto vale más”, “Votar es la mejor forma de premiar a los buenos representantes y castigar a los malos”, “Si muchos jóvenes votan, es más probable que más jóvenes estén representados”.

Notas relacionadas