Justicia ordena reabrir caso de comunero muerto por carabinero en 2002

Justicia ordena reabrir caso de comunero muerto por carabinero en 2002

“No aseguramos el éxito, pero sí que se va a hacer de mejor manera la investigación”, comentó el ministro vocero de la Suprema, Milton Juica.

Este viernes, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, ordenó que se reabriera el caso de la muerte del comunero mapuche Alex Lemun, quien perdió la vida una semana después del incidente del fundo Santa Elisa, de la forestal Mininco, en la comuna de Ercilla, cuando recibió un perdigonazo en la cabeza. La determinación del máximo tribunal del país dispuso que sea la Fiscalía de Angol la encargada de la indagatoria, recoge radio Bío-Bío. A fines de enero de 2013, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había admitió la demanda contra el estado de Chile por este crimen. De este modo, Dolmestch acoge el requerimiento. "No aseguramos el éxito, pero sí que se va a hacer de mejor manera la investigación", comentó el ministro vocero de la Suprema, Milton Juica. Cabe recordar que el 5 de noviembre de 2002, Carabineros se enfrentó con un grupo de comuneros por la ocupación de Santa Elisa. En esa jornada fue que Lemun recibió un disparo del mayor Marco Aurelio Treuer. Siete días después perdía la vida en el hospital de Temuco. Treuer fue procesado por la fiscalía Militar, pero tras apelar ante la Corte Marcial se le anularon los cargos.  
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------