Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2017

José Antonio Kast se hace test de pelo de consumo de drogas en respuesta a ministro boliviano

El candidato conservador José Antonio Kast se realizó un test de pelo de consumo de drogas como respuesta a una polémica con un ministro boliviano. Todo comenzó cuando Kast postuló en Twitter que “para frenar el narcotráfico, debemos cerrar la frontera con Bolivia para obstaculizar el paso libre de burreros y vehículos con drogas”. Luego, […]

Por

El candidato conservador José Antonio Kast se realizó un test de pelo de consumo de drogas como respuesta a una polémica con un ministro boliviano.

Todo comenzó cuando Kast postuló en Twitter que “para frenar el narcotráfico, debemos cerrar la frontera con Bolivia para obstaculizar el paso libre de burreros y vehículos con drogas”.

Luego, en la misma red social, el candidato de la extrema derecha escribió que “Los responsables del aumento del narcotrafico en Chile son Evo Morales y la izquierda bolivariana, serviles a la corrupción y dinero narco”.

Ante esta situación, desde el Ejecutivo boliviano contestaron con fuerza a través del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad señaló que “El candidato debe ser un desconocido, alguien que necesita el escándalo mediático para cobrar notoriedad”. En el diario EL Deber, Romero agregó que “Dada la alta prevalencia del consumo de drogas en Chile, sería bueno que se le haga un examen de uso de drogas a él. Creo que eso puede explicar el tipo de conjeturas que hace este candidato poco conocido”.

Debido a todo lo anterior, el candidato presidencial informó que “Ya me hice mi examen de pelo y estoy esperando el de él y el de su Presidente (Evo Morales) y ojalá el de todo su gabinete, porque nosotros no vamos a ser nunca cómplices de naciones que amparan el tráfico de drogas”.

Notas relacionadas