Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2017

Solari defiende gestión en TVN en medio de votación de proyecto que busca inyectar recursos

"Hemos reducido los costos en un 30%. Hemos reducido nuestra plantilla laboral para poder enfrentar estos nuevos desafíos". Esas no son señales de mala administración, afirma entonces el exministro, quien agrega que como canal deben ser de las empresas con la estructura de costos más baja.

Por

“El problema es que éste es el único canal, de todos los canales de Chile, que no ha recibido capitalización”, dice el presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, al abordar con La Segunda el escenario que enfrenta la red estatal cuando se vota el proyecto de capitalización por 47 millones de dólares.

Solari se defiende de las críticas respecto del manejo de recursos bajo su administración, y sostiene que “hemos reducido los costos en un 30%. Hemos reducido nuestra plantilla laboral para poder enfrentar estos nuevos desafíos”.

Esas no son señales de mala administración, afirma entonces el exministro, quien agrega que como canal deben ser de las empresas con la estructura de costos más baja.

Respecto de las críticas, así como de las condiciones de la oposición, como que visar el texto pasaría por su salida, responde que “estamos trabajando, viendo cómo podemos garantizar el uso adecuado de recursos”.

Por eso recalca que no ha escuchado que se haya pedido su salida, sino que sólo han sido críticas.

Finalmente, y mientras se posterga la votación central del proyecto para este miércoles, dice que no se pone en el escenario que esté en riesgo la supervivencia del canal.

Notas relacionadas