Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2017

Expectación por última encuesta CEP a 25 días de la elección presidencial en Chile

En la entrega anterior, el pasado viernes 1 de septiembre, el estudio había arrojado que el escenario más probable es que todo se decida en una balotaje. En dicha oportunidad, CEP informaba que en el caso de segunda vuelta Sebastián Piñera llegaría a 39.5% ante un 31.1% de Alejandro Guillier. Si el rival fuera Beatriz Sánchez, el exmandatario obtendría un 39% frente a 27% de la carta del Frente Amplio. Más débil compitiendo con el millonario figuraba la abanderada DC, Carolina Goic, con 19% frente a 42%.

Por

A las 11:30 de este miércoles, el Centro de Estudios Públicos  (CEP) dará a conocer una nueva encuesta política, cuando restan exactamente 25 días para las elecciones presidenciales y parlamentarias que tienen lugar en Chile el domingo 19 de noviembre.

Se trata entonces de la última CEP antes de la contienda, cuyo foco medular es la batalla por el sillón de La Moneda.

En la entrega anterior, el pasado viernes 1 de septiembre, el estudio había arrojado que el escenario más probable es que todo se decida en una balotaje.

En dicha oportunidad, CEP informaba que en el caso de segunda vuelta Sebastián Piñera llegaría a 39.5% ante un 31.1% de Alejandro Guillier. Si el rival fuera Beatriz Sánchez, el exmandatario obtendría un 39% frente a 27% de la carta del Frente Amplio. Más débil compitiendo con el millonario figuraba la abanderada DC, Carolina Goic, con 19% frente a 42%.

La CEP publicada en septiembre también informaba que en la consulta “quién le gustaría que fuera el próximo presidente”, Piñera marcaba 31.3%; Guillier, 14.5% y Sánchez, 10.2%. Todos subían respecto de la lectura anterior, pero porcentualmente quien más lo hacía era la carta del Frente Amplio, pues más que duplicaba la cifra precedente cuando anotaba 4.8%. El candidato de la derecha trepaba un poco más de siete puntos (23.7), mientras que Guillier menos de 2 (12.8).

En la interrogante ‘quién cree’, el exmandatario sacaba una amplia ventaja. 55.9% frente al 7.8% de la opción del PS, PR, PC, PPD, IC y MAS y el 3.6% de Sánchez.

Piñera también lideraba en “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, y los candidatos fueran los siguientes… ¿por quién votaría Ud.? Sacaba 32.5% ante un 16.4% de Guillier y 13.3% de Sánchez.

 

Notas relacionadas