Festival FILMAR Latinoamérica rendirá homenaje en Suiza a Patricio Guzmán

Festival FILMAR Latinoamérica rendirá homenaje en Suiza a Patricio Guzmán

Guzmán, de quien se proyectarán documentales y dos largometrajes, participará en el certamen el dos de diciembre en el marco de un debate público.

El Festival FILMAR en América Latina, que se celebra del 17 de noviembre al 3 de diciembre en Ginebra y algunas ciudades de Francia, exhibirá este año 80 películas latinoamericanas y dedicará una retrospectiva al cineasta chileno Patricio Guzmán. Por el premio del público y el premio del jurado joven competirán 16 películas del certamen, al que la organización ha invitado a unos 20 cineastas latinoamericanos, según el programa del festival presentado hoy por la nueva directora, Vania Aillon. Como en años anteriores, en esta nueva edición "habrá obras con un lenguaje cinematográfico innovador, que ilustran por qué el cine latinoamericano es uno de los más apreciados a nivel internacional" afirmó. En la inauguración se proyectará la película "Los Perros", que logró el Premio Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián, dirigida por la chilena Marcela Said. Guzmán, de quien se proyectarán documentales y dos largometrajes, participará en el certamen el dos de diciembre en el marco de un debate público. Además, en esta edición del festival el público podrá ver ejemplares originales de molas, tejidos multicolores cosidos en la blusa que llevan las mujeres del pueblo Kuna que viven en el archipiélago de San Blas en la costa oriental de Panamá. Asimismo, FILMAR ofrecerá un espacio a un grupo de cineastas emergentes de la Escuela de Arte y Diseño de Ginebra, que visitaron Cuba para rodar cortometrajes en colaboración con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. FILMAR dedicará un espacio al encuentro entre el cine y la música: los sones de Brasil, Colombia, Chile, Honduras y México inundarán la sección CINE-MUSICA.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------