Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2017

Así fue parte del encontronazo en vivo entre Piñera y los conductores de Cooperativa

El tema eran los cuestionamientos por incluir en su programa iniciativas en curso. Por eso el tema era álgido y se preveía que provocaría roces, chispazos. Y así fue. Cuando a Sebastián Piñera los periodistas Verónica Franco y Sergio Campos lo apretaron, el exmandatario reaccionó. Los acusó de haber tomado un desayuno cargado. Como esos […]

Por

El tema eran los cuestionamientos por incluir en su programa iniciativas en curso. Por eso el tema era álgido y se preveía que provocaría roces, chispazos. Y así fue. Cuando a Sebastián Piñera los periodistas Verónica Franco y Sergio Campos lo apretaron, el exmandatario reaccionó. Los acusó de haber tomado un desayuno cargado. Como esos que provocan malestar estomacal. Acá parte del tenso diálogo esta mañana en la radio Cooperativa.

Piñera: Muchas obras que se iniciaron durante nuestro gobierno las terminó la Presidenta Bachelet. Entre otras, la línea 6 del Metro que hoy se está inaugurando…

Franco: Pero ya está en operación la ruta Concepción-Cabrero…

Piñera: No, ¡pero déjeme contestarle! Déjeme terminar…

Franco: Que es parte de lo que se dijo…

Piñera: Le voy a contestar de inmediato. En consecuencia, hay muchas obras que se iniciaron durante el gobierno de la Presidenta que son parte de nuestro programa porque nosotros no venimos con una retroexcavadora. Lo lógico es que los gobiernos continúen con las obras anteriores…

Franco: Pero, ¿usted entiende, Sebastián Piñera, que se da una idea errada al incluirla dentro de su programa de gobierno? Porque lo que entiende el común de la gente es que son puras ideas nuevas…

Piñera: Verónica, creo que usted no ha leído nuestro programa. Le voy a recordar: el programa dice éstas son las que vamos a poner en operación, que ya tienen una etapa de avance. En el caso de Concepción-Cabrero no está terminada. Ni siquiera tiene recepción municipal. Todavía faltan invertir US$ 40 millones para mejorar y hacer más seguros los accesos. Tal como está no tiene concesión municipal…

Piñera: Veo que ustedes están más interesados en contradecirme que en escucharme…

Campos: No, no. Nosotros preguntando…

Piñera: Oiga, pero preguntan tanto que al final no dejan contestar…

Franco: Lo escuchamos, Sebastián Piñera…

Franco: Esperamos verlo aquí si pasa a segunda vuelta…

Piñera: Encantado, me encanta venir a la radio Cooperativa. Y me encanta poder responder las preguntas y a veces no es fácil en Cooperativa…

Franco: Gracias, Sebastián Piñera…

Campos: No hay que quejarse. Hay que ser optimista con respecto a las preguntas…

Notas relacionadas