Estudio sobre el mito de la marihuana y los trastornos de ansiedad

Estudio sobre el mito de la marihuana y los trastornos de ansiedad

“LLegué a la conclusión de que el consumo de cannabis es, en el peor de los casos, un factor menor de riesgo para el desarrollo de ansiedad de una persona promedio en la población general”, dice un investigador.

Vice México publica un artículo basado en una investigación del Dr. Conal Twomey, de la Universidad de Southhampton en Reino Unido, quien cuestiona estudios previos respecto de que quienes consumen marihuana son más propensos a desarrollar trastornos de ansiedad. "Por azar, en una reunión de 'club de revistas médicas', descubrí que la naturaleza de la mayoría de los estudios existentes sobre el aparente (y ampliamente publicitado) vínculo cannabis-ansiedad era de corte transversal", dice. Al respecto explica que sólo se enfocaron en una muestra poblacional de consumidores. "Por lo tanto, estos estudios no pueden darnos información sobre la direccionalidad del vínculo cannabis-ansiedad". "¿El consumo de cannabis causa ansiedad, o las personas con ansiedad son más propensas a consumir cannabis debido a la función reductora de estrés que se afirma tiene la droga?" se pregunta. Al analizar diez estudios de población en general, lo que el experto detectó era que el uso de cannabis y el desarrollo de síntomas del trastorno de ansiedad es muy débil."Las probabilidades de desarrollar síntomas de ansiedad elevados fueron 1.15 veces mayores para los usuarios frecuentes de cannabis que para los menos frecuentes o los que no lo consumen". "Es un indice de probabilidad significativa pero muy bajo", subraya. "Así que llegué a la conclusión de que el consumo de cannabis es, en el peor de los casos, un factor menor de riesgo para el desarrollo de ansiedad de una persona promedio en la población general", sintetiza.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------