Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Noviembre de 2017

Piñera, a una semana de la elección: “Vamos a perfeccionar las tres grandes reformas de este gobierno”

"Nos hemos preparado a conciencia. Sabemos lo que vamos a hacer desde el primer día, pero la prudencia indica que no hay que dar armas para que tergiversen todo lo que uno dice", sostiene el exmandatario y candidato presidencial de Chile Vamos.

Por

 

“Yo soy audaz por naturaleza, me gustan los deportes audaces, pero es tan fácil desde un escritorio académico… Lo importante es destacar que nuestro programa es tremendamente ambicioso y audaz”, dice Sebastián Piñera en entrevista con El Mercurio y a una semana de la elección presidencial en la que -según las encuestas- arriba como favorito.

Piñera, como ha repetido antes, afirma que su intención es transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza en un periodo de ocho años. “Duplicar su capacidad de crecimiento, de crear empleos; mejorar salarios y pensiones; enfrentar la crisis de la salud y volver a terminar las listas de espera donde hoy están millones de chilenos; hacer de verdad la reforma a la Educación, que es mejorar calidad; hacer retroceder la delincuencia y el narcotráfico”.

El exgobernante habla también de un shock de inversión. Al respecto, sostiene que “nos hemos preparado a conciencia. Sabemos lo que vamos a hacer desde el primer día, pero la prudencia indica que no hay que dar armas para que tergiversen todo lo que uno dice. Un solo ejemplo, lo del Sence, y la pregunta ahí es si debemos seguir gastando US$ 360 millones en un programa mal evaluado o hacer una revolución audaz -y nos mira con su qué-, que signifique cambiar radicalmente nuestro sistema de capacitación siguiendo el modelo australiano, alemán, neozelandés, que son los exitosos en el mundo”.

Consultado por dónde va a partir, responde que “desde el primer minuto, vamos a perfeccionar las tres grandes reformas de este gobierno: tributaria, educacional y laboral. Algunas requieren leyes que dependen de la capacidad y voluntad del Congreso; otras son reformas administrativas”.

Temas relevantes

#Elección#Piñera#Poder

Notas relacionadas