Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Noviembre de 2017

“Las paltas del diablo”: Radiografía al peligroso y codiciado negocio del “oro verde”

El documental "Los Aguacates del Diablo" de France 2 alerta sobre la deforestación de cerros e intoxicación de pueblos para producir más paltas. En este sentido se pone sobre la mesa el uso de insecticidas hechos en base a órganofosforados en las plantaciones. Los productores han buscado con esta utilización que las plagas no afecten a las paltas. Pese a que saben que son elementos dañinos, estos trabajadores los siguen ocupando para asegurar la mercancía.

Por

El documental “Los Aguacates del Diablo” realizado por France 2 advierte sobre el codiciado negocio internacional que se ha generado por el comercio de la palta, que a estas alturas y considerando los altos niveles de consumo, ya se le puede llamar como “oro verde”.

Según consigna CulturaColectiva, desde hace varios años que la palta se convirtió en un alimento indispensable para las familias de buena parte del mundo, un hecho que era inimaginable hace 15 años, por ejemplo.

El material audiovisual de France 2 alerta sobre la deforestación de cerros e intoxicación de pueblos para producir más paltas. En este sentido se pone sobre la mesa el uso de insecticidas hechos en base a órganofosforados en las plantaciones.

Los productores han buscado con esta utilización que las plagas no afecten a las paltas. Pese a que saben que son elementos dañinos, estos trabajadores los siguen ocupando para asegurar la mercancía.

El documental expone que ya han muerto algunas personas por estos pesticidas y que algunos niños han quedado con secuelas. A su vez, también ha producido malformaciones, cáncer, abortos espontáneos, etcétera.

Para más detalles y ver el documental, pincha acá (Cultura Colectiva).

Notas relacionadas