Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2017

El “cuento del tío” que le quisieron hacer al ministro de Economía: “Ahí la interrumpí y no permití que siguiera hablando”

En conversación con El Mercurio, Jorge Rodríguez Grossi detalló que "la señora o señorita me dijo ‘usted hizo una donación de 300 mil pesos en forma anónima a una candidatura, y debo decirle que el monto excede lo admitido para que esto sea anónimo‘". Aquí los detalles:

Por

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, relató el llamado “Cuento del Tío” que le intentó hacer por teléfono una mujer que se hizo pasar por una funcionaria del Servicio Electoral.

En conversación con El Mercurio, el secretario de Estado detalló que “la señora o señorita me dijo ‘usted hizo una donación de 300 mil pesos en forma anónima a una candidatura, y debo decirle que el monto excede lo admitido para que esto sea anónimo‘”.

Añadió que “me dice que hay dos alternativas, una devolverle el dinero… y ahí la interrumpí y no permití que siguiera hablando”.

En este punto, Rodríguez Grossi apuntó que se dio cuenta de la jugada trucha, ya que conocía los detalles de la legislación frente a este tema.

Por esta razón es que cortó la comunicación con la mujer. Luego señaló que llamó al Servel para alertar sobre este tipo de estafa.

El subprefecto José Gutiérrez, de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, adelantó que aún no reciben denuncias de otras personas por este cuento del tío, sin embargo afirmó que “de todas maneras estaremos atentos a este caso y de haber mayores antecedentes informaremos al Ministerio Público para iniciar formalmente la investigación“.

Notas relacionadas