Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2017

Rechazo transversal del mundo político al ataque con arma blanca que sufrió Fulvio Rossi en Iquique

El mundo político salió en masa a repudiar el ataque sufrido esta mañana por el senador por Tarapacá. Diversos candidatos presidenciales, múltiples partidos políticos y hasta la Presidenta Michelle Bachelet entregaron su total apoyo y solidaridad a Rossi, y de paso condenaron a los autores del "inaceptable" hecho.

Por

Un rechazo transversal total en el mundo político tuvo el ataque con un arma blanca que sufrió esta mañana el senador por Tarapacá, Fulvio Rossi, en el sector Península de Cavancha en Iquique.

En ese sentido, el candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, entregó toda su solidaridad al legislador y señaló que “espero que la justicia actúe con celeridad para sancionar a los responsables de esta agresión. Condeno de modo absoluto todas las formas de violencia”.

Por su lado, la alcaldesa de Providencia y ex candidata presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, tuiteó que “lamento profundamente lo ocurrido a Fulvio Rossi, le envío toda mi energía esperando que se recupere pronto. Por otro lado, condeno el ataque y hago un llamado no caer en hechos de violencia ni hoy ni mañana”.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que habló con Rossi tras el ataque y calificó como “cobarde” y “condenable” el suceso.

“Acabo de hablar con el Senador @FulvioRossiC, víctima de un cobarde y condenable atentado con cuchillo, del cual, gracias a Dios, salvó sin mayores consecuencias. Chile no merece una política violenta, alejada de las ideas, que vuelva a primar la sensatez y el respeto es urgente”, dijo.

En tanto, la exministra vocera de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, escribió que “condeno grave acto de violencia contra el Senador @FulvioRossiC. Se necesita pronta claridad de los hechos y responsable (s) x el bien de Chile y nuestra democracia. Mi cariño y solidaridad para él y su familia”.

La carta presidencial de la DC, Carolina Goic, también se sumó al apoyo al legislador a través de sus redes sociales: “Toda mi solidaridad con @FulvioRossiC y mi rechazo absoluto a la violencia y al ataque que ha sufrido, es inaceptable! fuerza en tu recuperación y sanción a los culpables!”.

La Presidenta Michelle Bachelet, en tanto, se sumó a los dichos de todos los sectores políticos y enfatizó que es “inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación. Debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!”.

A su vez, desde Ciudadanos el exministro Andrés Velasco, resaltó que “las ideas se rebaten con ideas. Así debería ser la política. Lamentablemente algunos creen que las diferencias se resuelven con cuchillo. Lamento profundamente lo que le pasó a @FulvioRossiC”.

El fundador del PRO y aspirante a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, manifestó “todo mi apoyo a @FulvioRossiC luego de cobarde ataque en actividad de campaña en Iquique. Este nivel de violencia es inaceptable”.

La cabeza de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que “toda nuestra solidaridad y apoyo al Senador Fulvio Rossi tras el ataque con arma blanca que acaba de sufrir. Ojalá la justicia condene a los culpables!!”.

Vale decir que en conversación con CNN, la asesora del legislador, Paula Afani, afirmó que Rossi fue encontrado por uno de sus brigadistas, y que por sus propios medios se dirigió hasta Urgencias del recinto de salud antes mencionado.

Añadió que Rossi se encuentra fuera de riesgo vital y que el hecho habría sido cometido por dos personas. Uno habría atacado con un golpe en la cabeza, mientras que el segundo sujeto ataca con un arma blanca al ex PS en el abdomen.

“No se tienen mayores antecedentes, salvo lo que le dijo a la persona que lo trajo, que eran dos personas. Una que lo golpeó en la cabeza y lo tiró y que el que lo apuñaló era una persona alta, con buzo y capucha”, dijo.

Afani recordó, además, que en el último tiempo el aspirante a la reelección ya había recibido ciertas amenazas, sin embargo había optado por no darle mayor importancia a aquello.

Notas relacionadas