El escritor Fernando Villegas calificó como “hipócritas” a los miembros del Frente Amplio por su postura para la segunda vuelta presidencial, en cuanto a llamar “a derrotar a la derecha” de Piñera sin explicitar su apoyo al candidato Alejandro Guillier.

En su programa “Las Cosas por Su Nombre” de Radio Agricultura, Villegas sostuvo que “ellos se han presentado como blancas palomas pero están cayendo en las malas prácticas… Nunca vamos a ver al Frente Amplio como una unidad. Están llamando a derrotar a la derecha, pero no están llamando a votar por Guillier, aunque es lo mismo”.

Añadió que “por lo tanto están evitando mencionar la frase ‘voten por Guillier’ para seguir aparentando como los que son distintos, los que son diferentes y yo a eso le llamo hipocresía, ser hipócritas”.

El también panelista de Tolerancia Cero apuntó que “hasta ahora Alejandro ha estado rogando casi de rodillas, que ‘por favor, vengan a votar por nosotros, tienen que acordarse de la historia’, pero ahora el Frente Amplio también está cayendo en una actitud mendicante, ahora están pidiendo a gritos que por favor les den una excusa para ir a votar por Guillier, y esa excusa se llama acepten nuestras condiciones”.

“Necesitan un pretexto para ir a derrotar a la derecha. Eso muestra prácticas similares a las de siempre en política, el FA no es un grupo que venga de otro planeta, no son unas blancas palomas”, sentenció.