Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Diciembre de 2017

“Koi”, del argentino Ezequiel Dellutri, gana premio Norma de literatura

La novela “Koi”, del escritor argentino Ezequiel Dellutri, obtuvo el premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2018, informó hoy la editorial. El galardón es el más importante que se otorga en el área de literatura infantil y juvenil en América Latina y el Caribe y en el que compiten escritores con obras inéditas, escritas […]

Por

La novela “Koi”, del escritor argentino Ezequiel Dellutri, obtuvo el premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2018, informó hoy la editorial.

El galardón es el más importante que se otorga en el área de literatura infantil y juvenil en América Latina y el Caribe y en el que compiten escritores con obras inéditas, escritas en castellano o en portugués.

La obra escogida entre más de un centenar cuenta la historia de una adolescente que comienza a indagar sobe la muerte de su padre que la abandonó y esto la lleva a descubrir que tiene un hermano autista con quien intentará comunicarse, detalló la editorial.

El escritor, quien es también conductor radial y profesor de literatura, especialista en géneros, ha escrito libros como “Sobre la convergencia” y “Sobre los inmortales”.

También ha escrito dos libros de ensayo para adolescentes, uno de ellos dedicado a la influencia de las nuevas tecnologías en la vida de los jóvenes, precisó la editorial.

Como premio, Norma otorga al escritor 15.000 dólares y la publicación del libro que circulará en más de 13 países.

En las tres últimas ediciones los ganadores fueron de Cuba, México y Perú.

Notas relacionadas