Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2017

Guillier arremete contra Piñera y su denuncia sobre votos marcados: “Es tenerle poco amor a la democracia”

"Ayer Sebastián Piñera pedía campaña con clima de respeto y hoy hace una acusación grave contra la democracia y sin fundamento", criticó el abanderado de "Fuerza de Mayoría", todo esto luego de que el exMandatario afirmara en entrevista radial que “lo que yo vi el día de la elección y lo mostraron todos los canales de televisión y todas las radios, es que a mucha gente le pasaban un voto que ya estaba marcado en favor de Guillier o de Beatriz Sánchez”.

Por

El candidato presidencial de “Fuerza de Mayoría”, Alejandro Guillier, sacó la voz luego de la denuncia realizada por Sebastián Piñera, que dice relación con la existencia de votos marcados en favor del senador y Beatriz Sánchez en las pasadas elecciones del domingo 19 de noviembre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista de profesión criticó que “ayer @sebastianpinera pedía campaña con clima de respeto y hoy hace una acusación grave contra la democracia y sin fundamento”.

En ese sentido, disparó que “intentar desestabilizar el proceso electoral en un país ejemplar como el nuestro es tenerle poco amor a la democracia”.

Por su lado, cerró con el siguiente hashtag: “#PiñeraTieneMiedo”.

Esta mañana y en diálogo con el programa #SiYoFueraPresidente, que transmite de manera conjunta las radios ADN, Concierto, Rock&Pop y Futuro, Piñera lanzó que “a mí no me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, porque eso es parte del patrimonio del país, porque sería primera vez que eso ocurriría en democracia. Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos. Usted vio que muchos votos en la mesa estaban marcados previamente, o lo vimos todos el día de la elección, y estaban marcados por Guillier y por Sánchez, no por nosotros”.

“Lo que yo vi el día de la elección y lo mostraron todos los canales de televisión y todas las radios, es que a mucha gente le pasaban un voto que ya estaba marcado en favor de Guillier o de Beatriz Sánchez”, insistió el exmandatario.

Reacciones a la acusación de Piñera sobre votos marcados a favor de Guillier y Sánchez en primera vuelta – The Clinic Online

“Lo que yo vi el día de la elección y lo mostraron todos los canales de televisión y todas las radios, es que a mucha gente le pasaban un voto que ya estaba marcado en favor de Guillier o de Beatriz Sánchez”, denunció esta mañana el exMandatario durante una entrevista radial con el programa #SiYoFueraPresidente, que transmite de manera conjunta las radios ADN, Concierto, Rock&Pop y Futuro.

Según consigna Emol, además Guillier planteó que Piñera “supone que los candidatos que están votando abiertamente delante de todo el mundo, van a estar conspirando; que el Servel está conspirando y que las Fuerzas Armadas, que son los que cubren este proceso, van a estar conspirando para perjudicarlo a él”.

Profundizó que “me parece que ya habla de que está francamente mal (…). Está mal porque está perdiendo…nadie le va a creer esto”.

A renglón seguido, Guillier estimó que “esto no es Honduras, donde gobierna la derecha y está haciendo trampa que no quiere dar los resultados. Chile siempre ha sido orgulloso de sus actos electorales”.

Según ahondó el candidato oficialista, “esto sólo es explicable por la desesperación de la derecha en que cayó tras la primera vuelta y ante la cruda verdad van a empezar a asustar al país”. “Es una infamia contra Chile, porque tratar de perjudicar al país, porque él está perdiendo su egoísmo personal por sobre este país (…). Desacreditar el país para salvarse uno me parece que no es un gesto de quien pretende gobernar Chile”, finalizó el candidato.

Notas relacionadas