Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2017

Por partida doble: The Clinic lidera preferencias a portada del año y periodista obtiene premio Periodismo Memoria y DDHH 2017

La publicación del jueves 27 de abril, cuyo título dice : "Murió Agustín Edwards, tápenlo con diarios", es la favorita en el concurso que organiza en redes sociales "LasPortadasDeTuVida". En paralelo, el periodista Jorge Rojas fue distinguido esta mañana con el Premio Periodismo Memoria y DDHH 2017, galardón que entrega el Museo de la Memoria y el Colegio de Periodistas.

Por

La portada de The Clinic del pasado jueves 27 de abril, cuyo título principal dice “Murió Agustín Edwards, tápenlo con diarios”, postula a ser la mejor del año. Se trata de una convocatoria vía Twitter que organiza LasPortadasDeTuVida y en donde aquella tapa corre con preferencias. El 28 de este mes se vota al ganador y, hasta el momento, los tuiteros se inclinan por la publicación de este pasquín.

Donde sí ya hay un reconocimiento para este medio, ad portas de que termine 2017, es en los premios que entrega el Museo de la Memoria en conjunto con el Colegio de Periodista. Esta mañana, el periodista Jorge Rojas fue distinguido con el Premio Periodismo Memoria y DDHH 2017, categoría Nacional.

El premio fue otorgado por el reportaje “Desenterrando a Guido: la interminable búsqueda de los hermanos Barría Basay”, publicado el 26 de junio de este año.

El año anterior, The Clinic también había aparecido entre los ganadores. En dicha oportunidad se premió a la subeditora Ivonne Toro por la investigación  “Marta Ugarte y el horror de los cuerpos lanzados al mar en dictadura”

Desenterrando a Guido: la interminable búsqueda de los hermanos Barría Basay – The Clinic Online

El 16 de octubre de 1973, Guido Barría Bassay despareció junto a su hermano Héctor. La policía de Riachuelo los capturó en un aserradero del sur de Chile. Los buscaban desde el golpe de Estado, acusados de liderar una guerrilla de 500 hombres en la cordillera de Huellelhue.

Notas relacionadas