Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2017

Padre que olvidó a hijo en su auto quedó con firma quincenal y arraigo nacional

Víctor Fuentes fue formalizado por cuasidelito de homicidio y negligencia inexcusable. Además, el juez del Octavo Juzgado de Garantía decretó 180 días de investigación.

Por

Durante la mañana de este viernes, la Fiscalía Oriente de la capital formalizó por cuasidelito de homicidio y negligencia inexcusable a Víctor Fuentes Norambuena (30), padre del menor fallecido el pasado jueves al interior de un vehículo en la comuna de Ñuñoa.

De esta forma, el juez Daniel Aravena decretó firma quincenal y arraigo nacional para Fuentes Norambuena, aparte de fijar 180 días de investigación para esclarecer los hechos.

La abogada defensora, Jacqueline Stubing, aseguró en la instancia que “Son una familia evangélica. Obviamente el padre quería que su hijo estuviera bien. Esto tiene que hacer que como sociedad nos preguntemos qué tan importante puede llegar a ser el trabajo para nosotros”.

“Aquí hay una drama familiar intenso, es una familia que se ama. A este padre hoy no le importaba quedar preso, lo que quería era que su hijo estuviese bien. Solamente queda preguntarnos como sociedad qué tan importante es el trabajo en nuestro vida”, complementó la jurista.

Hasta el momento, según los primeros peritajes realizados por la PDI, se ha podido establecer que Fuentes Norambuena llegó a su lugar de trabajo (Colegio San Agustín, Ñuñoa) sin percatarse que su hijo iba en el asiento posterior.

El menor de dos años quedó en la silla de seguridad con el cinturón puesto. Este elemento, según la policía, pudo haber imposibilitado el reaccionar del menor frente al progresivo aumento de temperatura, que llegó a los 60° dentro del auto, sin ventilación.

Fuentes Norambuena se habría percatado del fallecimiento de su hijo cuando regresó a su vehículo -cerca de las cuatro de la tarde- y lo encontró con claros indicios de asfixia por sofocación.

Notas relacionadas