Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2017

Aluvión en Chaitén: Desaparece carabinero que custodiaba local de votación

"Estoy muy preocupada por la situación provocada por el rodado y aluvión en Villa Santa Lucía (Chaitén). El Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados", comunicó la Presidenta Bachelet.

Por

Un colegio, sede de votación para la segunda vuelta, y parte del pueblo resultaron afectados este sábado luego de un alud que se produjo en la localidad de Villa Santa Lucía, al sur de Chaitén, región de Los Lagos.

El reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) habla de viviendas con daños estructurales y de algunos incendios.

Mientras no se tiene certeza sobre personas lesionadas, se informa de un carabinero, identificado como Víctor Chavarria (22), que se encuentra desaparecido. El uniformado estaba a cargo de la seguridad del colegio sede de votación.

“Estoy muy preocupada por la situación provocada por el rodado y aluvión en Villa Santa Lucía (Chaitén). El Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados”, comunicó la Presidenta Bachelet.

En tanto, los dos candidatos presidenciales que se enfrentan este domingo, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, manifestaron su respaldo a través de las redes sociales.

“Fuerza a la gente de la Villa Santa Lucía. Mi apoyo y solidaridad con las personas de esta localidad de Chaitén en un nuevo desastre natural que nos afecta”, dijo el primero, mientras el segundo escribió: “Todo mi cariño y solidaridad con las víctimas del alud que arrasó la Villa Santa Lucía en Chaitén. Sin duda necesitan, y con urgencia, toda la ayuda que seamos capaces de darles”.

Notas relacionadas