Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2017

Caso Caval: Tribunal rechaza sobreseer a Sebastián Dávalos

La jueza Jessica Bascuñán rechazó este lunes el sobreseimiento para Sebastián Dávalos Bachelet, la Fiscalía seguirá la investigación del Caso Caval.

Por

El Juzgado de Garantía de Rancagua seguirá la investigación en contra del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que este lunes le rechazara el sobreseimiento en el marco del caso Caval, indagatoria que tiene que ver con la presunta compra y venta irregular de predios en Machalí.

Esta es la tercera vez que Dávalos busca quedar fuera del caso. La justicia lo seguirá investigando por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada y revelación de secreto. La jueza Jessica Bascuñán dijo que por el momento no es posible descartar ni afirmar la responsabilidad en los presuntos delitos.

El abogado defensor, Carlos Fierro, expresó que “vamos a hacer uso de todos los instrumentos legales que nos asisten hasta que esta sentencia sea firme y ejecutoriada, cuestión que hoy día no se produce”. El fiscal Emiliano Arias, por su parte, había afirmado el viernes que existen antecedentes objetivos de responsabilidad penal de Sebastián Dávalos en el caso Caval.

El viernes anterior, canal 13 publicó que hubo 5 boletas emitidas por Dávalos a Caval por asesorías comunicacionales. Estas boletas fueron emitidas por mientras ejercía como funcionario de la Dirección General de relaciones económicas (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta arista del caso Caval surgió luego de que Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en la pyme Caval, declaró que “estas boletas son emitidas por Sebastián Dávalos, y dicen relación con asesorías comunicacionales, pero debo aclarar que las mismas no corresponde a la asesoría que en ella se expresa. Esto porque Natalia Compagnon decidió que su marido emitiera boletas con dicha glosa por los trabajados que efectuaba para Gonzalo Vial, ya que él aún se desempeñaba en un cargo de gobierno; y, según ella, consideraba que una asesoría comunicacional no implicaba una transgresión administrativa”.

El viernes recién pasado Sebastián declaró que “me llama la atención que después de tres años no hayan podido probar absolutamente nada”.

Notas relacionadas