¿Estarías dispuesto a pagar 3.000 dólares por la leche de la virgen María?

El comercio de reliquias religiosas por Internet tiene espantado al Vaticano por lo que emitió un reglamento especial que prohíbe este tipo de transacciones.

Se acerca navidad y en el pesebre no puede faltar la imagen de la virgen María amamantando al niño Jesús. En el portal estadounidense eBay, coloso de las ventas y subastas on line, se ofrece un relicario que supuestamente contiene un minúsculo recipiente con leche del pecho de la Virgen María. La pieza se encuentra en Italia y tiene un pequeños costo de 3.000 dólares. No se sabe mucho mas. Según relata una nota de La Vanguardia, el Vaticano tiene miedo de que se puedan usar las reliquias para ritos satánicos, para las llamadas misas negras. Es por esto que el sábado pasado se anunciará un amplio decreto, de 38 artículos, con instrucciones muy precisas sobre la autentificación, conservación y manipulación de reliquias sagradas. Lo firmó el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal italiano Angelo Amato. El artículo 25 establece que está completamente prohibido el comercio de reliquias, así como su exposición en lugares profanos. Hay reliquias de primera categoría y de segunda. La Iglesia llama “reliquias insignes” a los cuerpos de los beatos y los santos, o a partes notables de estos cuerpos o a sus cenizas. Las reliquias “no insignes” son pequeños fragmentos corporales u objetos que estuvieron en contacto directo con esas personas. En las ceremonias de elevación a los altares, es norma que estén presentes y se expongan a los fieles reliquias de los nuevos beatos o santos. Es tradición, igualmente, que las iglesias católicas tengan, en el altar o debajo de él, alguna reliquia, como recordatorio de la vieja práctica cristiana de adorar a Dios sobre las tumbas de los mártires.
Comentarios
Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. --------------------------------