Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Diciembre de 2017

Escándalo en Londres: Director de la filarmónica acusado de abuso sexual

Las mujeres dijeron que nunca presentaron denuncias formales porque eran jóvenes y Dutoit era el maestro, pero que se sintieron inspiradas a denunciarlo ahora por todas las mujeres que han hablado sobre abusos sexuales cometidos por hombres poderosos en otros sectores de la cultura y el espectáculo.

Por

El renombrado director de la Orquesta Filarmónica de Londres, Charles Dutoit, se une al saco de acusados de caer en abusos y acoso sexual.

Resulta que tres cantantes de ópera y una de música clásica dicen que Dutoit las atacó sexualmente, sujetándolas fuertemente, forzando su cuerpo contra ellas, metiendo la lengua en sus bocas y metiendo la mano de una de ellas en el pantalón de él.

En entrevistas separadas con The Associated Press, las mujeres han proporcionado  detallados relatos de los abusos ocurridos entre 1985 y 2010 en diversas localizaciones como bambalinas, hoteles, ascensores o automóviles y en ciudades estadounidenses como Nueva York o Chicago.

Dutoit, quien tiene el título de director laureado de la Orquesta de Filadelfia y director emérito de la Orquesta Sinfónica NHK en Tokio, no respondió a múltiples llamados que se le hicieron a través de la Orquesta Filarmónica Real y su oficina en Montreal.

La Filarmónica de Londres señaló, en un comunicado, que tras las acusaciones de “conducta inapropiada” atribuidas al director de orquesta de 81 años se ha acordado “de manera conjunta” dejar de contar con él cara de cara a los conciertos “del futuro inmediato”.

En su larga y distinguida carrera, Dutoit ha dirigido orquestas muy respetadas en París y Montreal, y ha viajado por el mundo como director invitado. Tiene previsto dirigir la Orquesta Filarmónica de Nueva York el próximo mes en un programa de cuatro días en honor a Ravel.

Notas relacionadas