Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2017

La mosca de la fruta se tomó el lujoso barrio El Golf de Las Condes

Una compleja situación se vive en la comuna de Las Condes, luego que los técnicos del SAG descubrieran ejemplares de la temida mosca de la fruta en árboles del Barrio El Golf. El hecho generó un operativo comunal en el que se han establecido tres perímetros de acción, estableciendo distintas medidas para cada zona. El […]

Por

Una compleja situación se vive en la comuna de Las Condes, luego que los técnicos del SAG descubrieran ejemplares de la temida mosca de la fruta en árboles del Barrio El Golf.

El hecho generó un operativo comunal en el que se han establecido tres perímetros de acción, estableciendo distintas medidas para cada zona.

El alcalde Joaquín Lavín hizo un llamado a abrir las puertas al personal del SAG “que va a sacar toda la fruta y hacer tratamiento bajo copa de árboles”.

La mosca de la fruta se encontró en dos árboles ubicados en calle Napoleón el primero y en Gertrudis Echeñique el segundo.

El origen no está determinado y según el edil podría haber sido un vecino que trajo fruta contaminada o también algún pasajero de los hoteles de la zona.

Lavín sostuvo que “lo más grave sería sacar fruta de esta zona y llevarla a otra parte. No lo hagan. La campaña durará hasta fines de marzo. Y parte hoy”.

Notas relacionadas