Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Diciembre de 2017

Ministro Mario Fernández quiere renovación en la política: “Hay que ir retirándose”

"Los jóvenes políticos en Chile tienen un gran potencial. Veo muchos jóvenes prometedores y prometedoras", avisó el secretario de Estado.

Por

El ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que después del 11 de marzo abandonará su vida política. “Ya estamos pasaditos”, se apura en aclarar.

En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado es claro en señalar que tanto él como sus compañeros deberían dar un paso al costado para que las nuevas generaciones puedan avanzar.

“Hay que ir retirándose. Uno en política nunca muere, pero hay que tener el sentido de que cuando se pasa de la edad madura, ya hay que ir retirándose”, afirmó.

¿Qué hará después del 11 de marzo? Fernández contesta que “terminado el Gobierno me reintegro a mis tareas académicas, vuelvo a la vida universitaria y quiero mantenerme exclusivamente en ella. Tengo mi nombramiento de profesor en propiedad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde 1998, y ahí me desenvolveré”.

A renglón seguido, el “Peta” profundizó en que “los jóvenes políticos en Chile tienen un gran potencial. Veo muchos jóvenes prometedores y prometedoras”.

“Ya en la elección de senadores, donde se requiere más edad, vamos a tener gente de esta horneada, y en una de esas en la elección presidencial”, sentenció.

Notas relacionadas