Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2017

PSU: Se mantiene brecha entre particulares y públicos en puntajes nacionales

Los resultados de la PSU arrojan que la brecha entre los colegios pagados y los no pagados sigue siendo alarmante, al igual que entre los puntajes nacionales obtenidos en hombre y mujeres.

Por

 

Este martes, el DEMRE dio a conocer los resultados de la PSU y nuevamente los colegios particulares aplastaron en puntajes nacionales a los públicos, obteniendo 116 máximos puntajes versus 20 municipales.  La brecha también se acentúa entre género,  118 son hombres y 25 mujeres, cifra que se compara con los 119 y 44, respectivamente, de 2016.

Pero hay un colegio municipal que siempre sobresale, el Instituto Nacional, que este año lideró los puntajes máximos, con 15 obtenidos, a pesar de que perdió la excelencia académica. De los pagados, el Tabancura y el Verbo Divino resaltan, con 7 y 5 puntajes nacionales respectivamente.

Otro dato es que 2017 presentó una baja de puntajes nacionales, de 163 a 151; 117  de ellos corresponden a matemática, 9 a lenguaje, 14 a historia y 10 a ciencias. Los que presentaron una mayor caída fueron los particulares subvencionados, que pasaron de tener 33 máximos nacionales en 2016 a sólo 15 este año.

Cabe mencionar que el proceso de postulación comenzó a las 9:00, con más de 104 mil cupos disponibles para las 39 universidades en el sistema único de admisión. Según publica La Tercera, las carreras de Medicina, Idiomas y Computación son las preferencias de los máximos puntajes.

Puedes enterarte de tus resultados en la página del DEMRE.

Notas relacionadas