Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2017

Sharp analiza fin del Mall Barón: “Hay un tema de ciudad que se terminó por resolver”

"El fallo es un reconocimiento a la labor que por más de 10 años realizaron muchas organizaciones ciudadanas por este tema", dice el jefe comunal.

Por

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, conversa con radio Cooperativa sobre el fallo de la Corte Suprema que en la víspera declaró ilegal la construcción del Mall Barón.

“El fallo es un reconocimiento a la labor que por más de 10 años realizaron muchas organizaciones ciudadanas por este tema”, dice el jefe comunal.

El miembro del Frente Amplio afirma que “éste no es un triunfo del alcalde Sharp o de la Alcaldía ciudadana, sino que de la ciudadanía en Valparaíso, de aquellos movimientos con transversalidad política (…) Hay un tema de ciudad que se terminó por resolver”.

Respecto de las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, quien dijo que “desorienta, preocupa y desincentiva a los inversionistas, porque justamente lo que se necesita es la certeza jurídica para emprender. Nos duele que se pueda ir produciendo esta decadencia de Valparaíso, este empobrecimiento de Valparaíso, esta falta de desarrollo económico, social y humano de Valparaíso y gente”, responde que “son declaraciones que sangran por la herida. Yo llamaría a la tranquilidad”.

“Los proyectos de inversión, en cualquier lugar del mundo, tienen que respetar la ley, tienen que respetar las normas. No porque alguien tenga una inversión millonaria en una ciudad va a llegar y a hacer lo que quiera”, apunta.

 

Notas relacionadas