Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

2 de Enero de 2018

Cultura gratis: “Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán” vuelve con las mejores obras de la cartelera nacional

Con un homenaje al dramaturgo Juan Radrigán, el festival de teatro más extenso de Latinoamérica vuelve este verano para hacer vibrar a los asistentes con una magnífica selección de montajes nacionales.

Por

Como cada año, la cultura se toma los barrios de Quilicura entre el 03 y el 28 de enero, con la realización del Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, ciclo reconocido en la escena nacional como uno de los mejores de su tipo, gracias al alto nivel de la producción y su calidad artística.

Para esta versión, se exhibirán 28 montajes en 8 sectores con entrada gratuita, y contará con un destacado elenco. Tamara Acosta, María Izquierdo, Carmina Riego, Héctor Morales, Solange Lackington, Luis Dubó, Francisco Pérez Bannen y Paola Volpato, son algunos de los actores y actrices nacionales que estarán presentes en los lugares donde se instalará el escenario del festival. Además, gracias a una invitación que realizó la Municipalidad junto a la Corporación Cultural, se realizarán tres obras de Santiago a Mil.

Títulos como Prefiero que me coman los perros, El Hotel, Réplica, Nerven & Zellen, Historia de una gaviota y El Dylan, son parte de la cartelera de este año, que trae un especial énfasis en danza, con cuatro reconocidas funciones.

También, contempla un tributo a Violeta Parra con la presentación de Destino desamor, Violeta al centro de la injusticia y Paloma ausente, y un sentido homenaje al fallecido dramaturgo Juan Radrigán, que exhibirá una selección de textos de Pueblo del Mal Amor y extractos inéditos de Piel de Oveja, donde participarán actores haitianos residentes en la comuna y tendrán subtítulos en creol.

En ese sentido, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, comentó que “nuestro festival es de alta calidad y reúne las mejores obras nacionales. Espectáculos que en cualquier teatro superan los $8.000 de entrada, nosotros los presentamos gratis para nuestros vecinos, porque somos unos convencidos que este tipo de actividades no pueden estar disponibles sólo para quienes tienen recursos, sino que deben estar al alcance de todos y todas”.
Cabe destacar que dentro de la Región Metropolitana, casi el 80% de los teatros se encuentran concentrados en sólo seis comunas, brecha que la Municipalidad de Quilicura intenta romper realizando constantemente este tipo de iniciativas.

Cartelera y Más información en www.corpoquilicura.cl

Notas relacionadas