La lectura de la Fundación Sol por nuevo salario mínimo en Chile: Ni siquiera supera línea de extrema pobreza

La lectura de la Fundación Sol por nuevo salario mínimo en Chile: Ni siquiera supera línea de extrema pobreza

Para un hogar promedio de cuatro personas la línea de la pobreza extrema se ubica en $278.232, cifra que es superior a los 276 mil pesos del sueldo mínimo.

Es 2018 y en Chile comienza a regir el nuevo salario mínimo que se sitúa en los 276 mil pesos. Al respecto, la Fundación Sol comparte gráficos e infografías que ilustran qué implica en un país como el nuestro recibir un ingreso de ese monto. Sólo a modo de ejemplo, la entidad recuerda que para un hogar promedio de cuatro personas estar sobre la línea de la pobreza quiere decir percibir un salario de $417.348; es decir, bastante más que lo que otorga el monto mínimo. Es más, la misma fundación apunta que la línea de la pobreza extrema en Chile se ubica en torno a los $278.232, por lo que el mínimo tampoco alcanza para dicha estratificación. Entonces es que Sol se pregunta si ¿esto es la "modernización" capitalista?" Más crudo resulta constatar -siempre según Sol- que "el nuevo salario mínimo alcanza sólo para ir y volver al trabajo, 1 kilo de pan al día, y con lo que sobra, un arriendo básico de $150.000". "En Chile, los mínimos sociales no tienen ninguna relación con el costo de la vida", subraya la Fundación Sol.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------