Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Enero de 2018

Bandera blanca: Corea del Norte participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur

En su intento para que este deshielo en las relaciones bilaterales vaya más allá de las Olimpiadas, el ministro Cho también ofreció reanudar a mediados de febrero los encuentros entre familias coreanas divididas por la guerra de 1953.

Por

Corea del Norte y Corea del sur, se reunieron por primera vez, luego de dos años de tensiones, en el enclave de Panmunjom, la zona desmilitarizada . Luego de la cita,  el viceministro de Unificación del sur, Chun Hae-sung, declaró que los norcoreanos participarán de los Juegos Olímpicos de Invierno. Este es el primer paso para el inicio del deshielo entre los dos países que técnicamente siguen en guerra.

Pyongyang, enviará a PyeongChang una delegación de alto nivel oficial, que incluirá atletas, aficionados, un equipo de exhibición de Taekwondo, su famoso grupo de animadoras un conjunto de músicos y cantantes, y periodistas, indicó la agencia surcoreana Yonhap.

Seúl por su parte se mostró partidaria de que las dos delegaciones coreanas desfilen unidas en la jornada inaugural y en la clausura del evento, recuperado así el espíritu que imperaba en la Península durante la llamada Política el Amanecer.

Otra de las peticiones de Corea del Sur,  es que ambas Coreas celebren una reunión de sus estamentos militares para tratar de reducir la tensión de programa nuclear narcoreano y además que para el Año Nuevo asiático, a mediados de febrero y coincidiendo con los Juegos, se realice un encuentro de familias separadas por la guerra.

 

 

Notas relacionadas