Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Enero de 2018

La respuesta mundial del canciller Heraldo Muñoz tras dichos de Trump sobre países de mierda

En uno de sus arrebatos que ya no sorprenden a nadie, por lo habitual de éstos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, profiere lo siguiente: “¿por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viviendo aquí?” El mandatario reacciona a un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que […]

Por

En uno de sus arrebatos que ya no sorprenden a nadie, por lo habitual de éstos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, profiere lo siguiente: “¿por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viviendo aquí?”

El mandatario reacciona a un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Pues bien, durante la mañana de este viernes, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, alude a las palabras de Trump y lo hace con un frase para enmarcar: “A propósito de personas de ‘shithole countries’. Sean bienvenidos a Chile”.

“Son aporte a emprender y mejorar sus vidas y la de los países que los reciben. Los miles de haitianos ejemplo en Chile”, cierra.

 

Notas relacionadas