Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2018

Viñuela saca a la luz los episodios de acoso que sufrió en colegio de curas

"En su minuto, recuerdo haberme confesado con un cura y que me haya dicho 'usted ya es un torito que tiene las bolas grandes', y te pegaba la tocada".

Por

“Me toca conocer esto muy de cerca”, confesó esta misma mañana el conductor del matinal de Mega, José Miguel Viñuela, cuando en el espacio televisivo se hablaba del tema de la semana: el obispo Barros, supuesto encubridor de Karadima, presente en todas las actividades del papa en Chile.

Entonces Viñuela reveló lo que personalmente le tocó vivir en el colegio donde estuvo.  “Me acuerdo estar en séptimo básico, estaba en un colegio jesuita. El colegio tenía una casa de retiro y en ella una piscina, donde nos llevaban en grupos de alumnos. Un sacerdote que estaba allá nos decía ‘¿quieren bañarse en pelota?’ Y nosotros que éramos chicos decíamos ‘¡ya que entrete!, puros hombres'”.

Recordó que “nos sacábamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía guardadas”.

“En su minuto, recuerdo haberme confesado con un cura y que me haya dicho ‘usted ya es un torito que tiene las bolas grandes’, y te pegaba la tocada”, contó además.

Sobre el final de su relato, Viñuela sentenció: “hoy que tengo 43 y dos niños, si mis hijos llegan a contarme algo parecido, voy a dejar la cagá en el colegio”.

Temas relevantes

#Acoso#Chilean News#Curas

Notas relacionadas