Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

23 de Enero de 2018

Piñericosa del recuerdo: Cuando el Presidente electo llamó al antipoeta “Nicolás Parra”

Durante una premiación del Capital Semilla en La Moneda, el ex Jefe de Estado manifestó lo siguiente: "Y conozco pocos emprendedores más talentosos en el mundo de la cultura, como lo hizo por ejemplo nuestro premio... Neruda, Nicolás Parra, y por lo tanto... (se corrige) Nicanor Parra".

Por

En medio de la triste jornada en que se confirmó el fallecimiento de Nicanor Parra a los 103 años, llega a la memoria el día en que el Presidente electo sufrió un lapsus y confundió al antipoeta llamándolo como “Nicolás Parra”.

Durante una premiación del Capital Semilla en La Moneda, el ex Jefe de Estado manifestó lo siguiente:

“Y conozco pocos emprendedores más talentosos en el mundo de la cultura, como lo hizo por ejemplo nuestro premio… Neruda, Nicolás Parra, y por lo tanto… (se corrige) Nicanor Parra”.

Añadió que “cuando hablamos de emprendimiento hay que pensar en que creemos un clima que sea amistoso”.

Aquí el audio de ese momento (Créditos SoyChile):

No es la primera vez que Piñera comete un error sobre la figura de Parra. En 2010 el ex jefe de Estado “mató” al antipoeta en pleno Día del Libro en Plaza de Armas, cuando lo incluyó en su recuerdo sobre los “grandes que ya nos dejaron”.

El día que Piñera mató a Nicanor Parra – The Clinic Online

Resulta que en plena inauguración de la Feria del Libro de la Plaza de Armas en 2010, el exMandatario aseguró que en dicho evento podrán encontrar “algunos (autores) que ya nos dejaron como es el caso de Vicente Huidobro o Pablo de Rokha o un gran antipoeta como es Nicanor Parra”.

Notas relacionadas