Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

23 de Enero de 2018

El día que Piñera mató a Nicanor Parra

Resulta que en plena inauguración de la Feria del Libro de la Plaza de Armas en 2010, el exMandatario aseguró que en dicho evento podrán encontrar "algunos (autores) que ya nos dejaron como es el caso de Vicente Huidobro o Pablo de Rokha o un gran antipoeta como es Nicanor Parra”.

Por

Corría el año 2010 y el presidente electo, Sebastián Piñera, cometía una de sus “Piñericosas” más recordadas de todas.

En plena inauguración de la Feria del Libro de la Plaza de Armas, el exMandatario “mató” al antipoeta Nicanor Parra, quien tristemente falleció este martes.

Pues bien, en el discurso que realizó aquel día Piñera aseguraba que “podrán encontrar en esta feria lo mejor de nuestra literatura, lo mejor de nuestra creatividad, lo mejor de nuestro talento. Partiendo por nuestros premios nobel, Pablo Neruda, Gabriela mistral. Siguiendo con nuestros premios Cervantes como es el caso de Gonzalo Rojas y mi amigo Jorge Edwards que esta presente con nosotros (aplausos)”.

Todo bien, hasta que el ex Jefe de Estado se lanzó la siguiente frase que quedó para el recuerdo:

“También algunos que ya nos dejaron como es el caso de Vicente Huidobro o Pablo de Rokha o un gran antipoeta como es Nicanor Parra”.

A los 103 años muere Nicanor Parra – The Clinic Online

El antipoeta había permanecido en su residencia en Las Cruces durante los últimos años de su existencia. Parra había sido reconocido con el Premio Cervantes en 2011 y el Premio Nacional de Literatura en 1969. Se le reconoce como uno de los poetas más relevantes de la lengua castellana en el siglo XX.

Notas relacionadas