Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2018

Tololo baja el perfil a dichos de hija y nieta de Parra: “Esto va a caer por su propio peso”

Se trata de declaraciones de "personas que llegan después de 40 años a hablar de que conocieron a mi abuelo". "Me parecen ridículas”, subraya el nieto del antipoeta.

Por

En un breve diálogo con El Dínamo, Cristóbal “Tololo” Ugarte se refiere a los dichos de la primogénito de Nicanor Parra, Catalina, y su hija Isaber Soler en la revista Ya, en donde hablaron de las diferencias con él, Colombina y Barraco, a quienes trató de haber vivido del antipoeta. “Ellos han vivido de la casa familiar, han vivido de la plata que mi abuelo hacía. O sea, hay un tema ahí, me entiendes tú, de dependencia económica. Entonces ese estilo hippie tiene que haber sido financiado por alguien y fue financiado por mi abuelo. Un abuelo y un papá muy viejo”, diría Isabel.

“La verdad es que no me gustaría seguir polemizando. Esto va a caer por su propio peso, la verdad no puede salir de otra parte sino de las personas que llevaban los últimos 40 años con él”, afirma el nieto de Parra.

A esas palabras agrega que se trata de declaraciones de “personas que llegan después de 40 años a hablar de que conocieron a mi abuelo”. “Me parecen ridículas”, subraya.

En opinión de Tololo, “todo lo que aparece en esa entrevista es falso, es un reflejo de ellas mismas lo que están diciendo”.

Siempre con El Dínamo, Cristóbal Ugarte sostiene que de llegar el asunto a la Justicia “iré a mostrar todas las pruebas pertinentes para demostrar que este par de señoras son unas mentirosas”.

Notas relacionadas