Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2018

Jaime Ravinet instaló la duda sobre los testimonios de las víctimas de Karadima acerca del Obispo Barros y Helia Molina le contestó

El exministro de Defensa, ex concertacionista y ex integrante del gabinete de Piñera, Jaime Ravinet, estuvo en el programa Fea Latitud, donde se refirió a las acusaciones de encubrimiento contra el obispo Barros, cuestionando la posición de los denunciantes. “Hasta el momento, salvo el testimonio de alguna de sus víctimas, que lo acusan de encubrimiento, […]

Por

El exministro de Defensa, ex concertacionista y ex integrante del gabinete de Piñera, Jaime Ravinet, estuvo en el programa Fea Latitud, donde se refirió a las acusaciones de encubrimiento contra el obispo Barros, cuestionando la posición de los denunciantes.

“Hasta el momento, salvo el testimonio de alguna de sus víctimas, que lo acusan de encubrimiento, no ha habido pruebas candentes. Entonces uno tiene que conducir procesos investigativos y asumir que mientras no haya pruebas la persona es inocente” manifestó Ravinet en Via X.

Consultado sobre el testimonio de Juan Carlos Cruz de que el cura Barros fue testigo de los abusos de Karadiuma, Ravinet aseguró que “realmente, no estoy seguro de quien está diciendo la verdad. Quien soporta estos abusos por tanto tiempo y después de décadas viene a alzar la voz me parece bien raro”.

Más adelante el exedil de Santiago señala que “cuando mis compañeros de colegio, en los años 50 y 60, un cura se propasaba, lo mandaban a la mierda” agregando que “¿por qué no lo hicieron ellos? ¿por qué siguieron yendo a El Bosque? Entonces habrá responsabilidades compartidas.

“Yo lo encuentro extraordinariamente raro, si alguien me toca el traste y yo lo dejo que me lo toquen … por favor. Estamos hablando de adolescentes, por favor cómo es la cosa. Una víctima por qué no planteó oportunamente y se quejó en ese momento y no veinte o treinta años después”, sostuvo Ravinet.

“Ante un caso de este tipo yo no tengo porqué dudar de lo que pasa con Cruz o con Hamilton o lo que sea, pero por favor, vamos a un tribunal” agregó el exmilitante DC.

Sus comentarios fueron respondidos duramente por la ex ministra de Salud, Helia Molina, quien criticó las palabras de Ravinet a través de Twitter.

“Que cosa más asquerosa escuchar a una persona decir lo que dijo en términos del abuso de parte de algunos curas no entiende nada de lo que es abuso, eso lleva poder, sojusgamiento y dominación, y hasta convencimiento que es correcto y quién es valiente de ñiño para denunciar?” escribió la exautoridad de Salud.

Notas relacionadas