Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2023

Ricardo Lagos y apoyo a Jaime Ravinet en franja electoral: “Creo que fue un error hacerlo en el momento que lo hice”

El expresidente entregó su apoyo a la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, y aseguró que que "yo nunca dije que hay que apoyar a alguien distinto que ella".

Por

“Creo que fue un error hacerlo en el momento que lo hice”, con estas palabras el expresidente Ricardo Lagos respondió a las críticas que ha recibido luego de que apareciera en la franja electoral del candidato a consejero constituyente Jaime Ravinet, asegurando que “fue un colaborador leal de mi gobierno”.

Ricardo Lagos se reunió en la Fundación Democracia y Desarrollo, con la presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, y aseguró -según recogió Emol– que “yo nunca dije que hay que votar por alguien, siempre dije que hay que votar por quién está a mi lado, siempre, eso no se discute”.

“Yo nunca dije que hay que apoyar a alguien distinto que Natalia (…) se han sacado conclusiones por una foto que tal vez fue inoportuna por el tiempo en que se hizo”, agregó el exjefe de Estado.

En tanto, cuando le consultaron si es que se arrepentía de haber aparecido en la franja electoral del candidato independiente con cupo Evópoli, Ricardo Lagos señaló que “creo que fue un error hacerlo en el momento que lo hice, porque ese tipo de declaraciones las he hecho muchas veces, qué piensa de los que colaboraron en su gobierno y lo digo”.

Agregó que “yo no le puedo dar el apoyo a un candidato de la lista que para mí son adversarios políticamente (Chile Seguro), muy legítimamente, pero son adversarios”.

“Hay gente del PPD que ha entendido mal lo que yo he querido hacer nada más, pero cada uno piensa, es una de las ventajas de la democracia”, sostuvo al respecto de las críticas que ha recibido tras su aparición hablando del candidato a consejero Jaime Ravinet.

Notas relacionadas

Deja tu comentario