Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2018

Héctor Llaitul tras ser sobreseído: “Quedó establecido un montaje contra el pueblo mapuche”

Junto con admitir que estaba contento por el fallo del tribunal, el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), indicó que se da cuenta de que "la lucha mapuche va a continuar".

Por

El líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, aseguró que tras ser sobreseído por la justicia se establece la existencia de un montaje realizado por Carabineros en el caso “Operación Huracán”.

En conversación con radio Cooperativa, Llaitul señaló que “queremos enviar un saludo principalmente a nuestro pueblo nación y de alguna manera también a la sociedad chilena que acompañó y entendió este proceso”.

Añadió que aquí “quedó establecido un montaje en contra del pueblo nación mapuche, lo dijimos desde el primer momento”.

Junto con admitir que estaba contento por el fallo del tribunal, indicó que se da cuenta de que “la lucha mapuche va a continuar”.

“Nuestra organización tiene un compromiso férreo y profundo de dar continuidad a los procesos de restitución territorial”, sentenció.

Definitivo: Justicia sobresee a los ocho comuneros imputados en la “Operación Huracán” – The Clinic Online

En una extensa jornada, el juez Federico Gutiérrez aseguró que “no existían ni existen al día de hoy pruebas que vinculen a los imputados en calidad alguna” con los delitos por los que son indagados. Añadió que los imputados “se han visto afectados ilegítimamente en su honra”.

Notas relacionadas