Operación Huracán: Retrasan discusión sobre incompetencia de Juzgado de Temuco

Operación Huracán: Retrasan discusión sobre incompetencia de Juzgado de Temuco

Tras una solicitud presentada por la defensa de los carabineros imputados por obstrucción a la investigación, la audiencia -inicialmente pactada para este martes- fue aplazada para el próximo jueves 15 de febrero.

Se suponía que este martes se llevaría a cabo la audiencia para revisar la competencia del Tribunal de Temuco en el marco de la Operación Huracán. Sin embargo, una solicitud ingresada por la defensa de los carabineros imputados por obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y delito informático, fue aprobada por el juez Federico Gutiérrez, quien reprogramó la instancia para el próximo jueves 15 de febrero, a las 12:00 horas. Tanto la moción inicial como su aplazamiento fue propuesto por la representante de los uniformados imputados, Marisa Navarrete, quien sostiene que la implantación de pruebas que habrían realizado sus clientes fue ejecutada en Santiago y no en Temuco, por lo que no correspondería mantener las diligencias en el juzgado local. En la audiencia, además, se entregaría un recurso de apelación contra la resolución tomada por el Tribunal, que determinó el sobreseimiento definitivo de la causa. Así lo explicó durante el día de ayer el vocero de la Fiscalía de La Araucanía, Roberto Garrido, quien estimó que la decisión judicial "era, desde nuestro punto de vista, una resolución que no se condecía con los antecedentes y con la normativa jurídica y vamos a introducir nuestro recurso”. Respecto a la denuncia que motivó esta resolución, Garrido agregó que "la investigación de la fiscalía se basa en la manipulación de la evidencia, es decir, el hecho de que tres peritajes distintos sostienen que existen archivos incriminatorios incorporados con posterioridad a la incautación y en un formato que no corresponde a la mensajería de texto”.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------