Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2022

Hombre que asesinó al abusador de su hija fue absuelto de ir a la cárcel: tribunal entregó las razones de la decisión

¿Por qué hombre que mató abusador de su hija no irá a la cárcel? La Brújula 24

El hecho conmocionó a Argentina producto de la decisión tomada por el jurado popular.

Por The Clinic

Un dramático caso se tomó Argentina a raíz de que un hombre de 32 años asesinó al violador de su hija de cinco años, siendo posteriormente procesado por la justicia pero dejado en libertad, fuera de la cárcel.

El hecho ocurrió el pasado 20 de octubre de 2019. Fue allí donde la menor de edad contó de un malestar que sentía. Producto de ello es que, con el fin de entregarle explicaciones a su madre, le narró del crimen del cual fue víctima por un vecino del sector.

En este contexto es que la mujer le narró lo ocurrido a Fernando Matías Vila quien, completamente ofuscado, decidió ir a dar caza del violador. De este modo, se subió a su moto y se dirigió hasta el hogar del sospechoso.

Así, se abalanzó con él con un cuchillo profiriéndole una herida que acabó con su vida.

A raíz de ello es que acabó siendo detenido por la policía local para posteriormente ser entregado a la justicia.

Fue así como el hombre que asesinó al abusador de su hija acabó viviendo un largo proceso que estuvo cerca de ponerlo dentro de una cárcel. Sin embargo, finalmente un jurado popular falló a su favor en una audiencia en que se determinó reducir su pena.

De este modo, pese a ser culpable del delito de homicidio, se desestimó darle una pena de 25 años. Asimismo, se tomó la decisión de que cumpliera una pena de tres años que cumplirá en libertad.

El relato del hombre

El hombre posteriormente dialogó con La Brújula 24 donde entregó detalles del día del crimen. “Nosotros vivíamos en el departamento de atrás de esta persona, estuvimos dos años en ese lugar. Ella le cuenta que cuando estábamos ahí en varias ocasiones la había tocado, le metía la mano en la ropa interior y esas cosas. Cuando pasa eso, mi señora empieza a llorar y viene corriendo a contarme. A mi se me nubló la vista, nunca pensé que me iba a mandar algo así. Agarré la moto que tenía en ese entonces y me fui a la casa del tipo. Y pasó lo que pasó”, detalló.

Junto a ello, agregó las consecuencias de lo que le tocó enfrentar. “Me arrepiento de lo que hice, porque si no hubiera ido directamente a la casa no me hubiera pasado todo esto. Hace 3 años que vengo viviendo un calvario. Perdí mi trabajo, no me pudieron tomar más porque estaba todo esto en suspenso”, apuntó.

Temas relevantes

#Argentina#justicia#Tribunal

Notas relacionadas

Deja tu comentario