Caso Barros: Parte médico por estado de salud de Charles Scicluna, enviado del Papa a Chile

La Clínica San Carlos de Apoquindo señaló esta tarde que la complicación de salud sufrida por el arzobispo Scicluna “ha requerido, como primer paso, tratamiento  antibiótico y analgésico para abordar el cuadro inflamatorio de la vesícula biliar, para luego hacer una cirugía laparoscópica para extirpar la vesícula, la cual fue realizada esta mañana”. El recinto aseguró, además, que el arzobispo de Malta se encuentra en buenas condiciones y “recuperándose satisfactoriamente de la colecistectomía laparoscópica, procedimiento mínimamente invasivo con muy buen pronóstico”.

Pasado el mediodía, la Clínica San Carlos de Apoquindo entregó públicamente el parte médico oficial de arzobispo Charles Scicluna, quien fue internado en el recinto producto de complicaciones de salud que obligaron a suspender la toma de testimonios, respecto al caso Juan Barros y su posible rol como encubridor en los abusos de Karadima. En ese sentido, la Clínica UC manifestó que "Monseñor Scicluna ingresó a las 21:00 de ayer martes con dolor abdominal, malestar que venía presentando en los días previos. Luego de ser evaluado por un equipo médico, se le diagnosticó una probable colecistitis aguda y se realizaron diversos exámenes que confirmaron el diagnóstico". Añadió que "esta condición ha requerido, como primer paso, tratamiento  antibiótico y analgésico para abordar el cuadro inflamatorio de la vesícula biliar, para luego hacer una cirugía laparoscópica para extirpar la vesícula, la cual fue realizada esta mañana". En ese sentido, el recinto aseguró que Scicluna se encuentra en buenas condiciones y "recuperándose satisfactoriamente de la colecistectomía laparoscópica, procedimiento mínimamente invasivo con muy buen pronóstico". "La cirugía estuvo cargo de nuestro equipo de Cirugía Digestiva, encabezado por el doctor Rodrigo Miguieles" afirmaron los especialistas, al mismo tiempo que se otorgó un tiempo de recuperación de entre 48 a 72 horas.
Comentarios
Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO --------------------------------