Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2018

Caso Barros: Vocero de los obispos dice que entrega de testimonios podría extenderse

"Como desde el primer día dijimos, los testimonios escritos se siguen recibiendo. Hay personas que ha entregado testimonios escritos en la Nunciatura, y también hay personas que han solicitado reunirse en estos días" dijo Jaime Coiro, quien explicó que "por eso es posible que se considere que algunas de esas personas puedan ser citadas".

Por

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, relató el estado de las declaraciones tomadas hasta ahora respecto del caso Barros, y cómo proseguirán las labores de Monseñor Charles Scicluna tras su operación en el hospital UC de San Carlos de Apoquindo.

“Ha llegado hace pocos minutos Monseñor Scicluna con muy buen pronostico y muy buen ánimo. Tendrá cinco días de reposo por lo tanto va a continuar su misión hasta el día miércoles. La jornada propia de escuchas a personas y grupos, está previsto que concluya el día de hoy, pero una vez que Monseñor Scicluna conozca el trabajo particular, y tenga reuniones con Monseñor Jordi Bertomeu para conocer los alcances de estos tres días y medio, eventualmente podría tener alguna nueva reunión durante los días venideros, pero no sería con el ritmo de una jornada planificada como la que se ha venido desarrollando hasta ahora, y que concluye oficialmente hoy en la tarde”.

“Llamará a las personas con las cuales aun no ha tenido reuniones y, eventualmente, también podría convocar una persona ya entrevistada con la que quisiera tener un segundo encuentro”, agregó.

 

“Como desde el primer día dijimos, los testimonios escritos se siguen recibiendo. Hay personas que ha entregado testimonios escritos en la Nunciatura, y también hay personas que han solicitado reunirse en estos días” dijo Jaime Coiro, quien explicó que “por eso es posible que se considere que algunas de esas personas puedan ser citadas”.

 

Scicluna, por su parte y desde el lugar, dijo que “quiero agradecer a la clínica UC San Carlos de Apoquindo. Fue una experiencia no programada. La acogida chilena maravillosa, calurosa, profesional, que no olvidaré nunca más. Muchas gracias por las oraciones y por su servicio a la verdad”.

Notas relacionadas