Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Febrero de 2018

Gay Talese: “Muchas denuncias se están solventando en televisión y en Internet”

El periodista y escritor estadounidense habla de la oleada de casos de abusos y acoso. Dice que por supuesto que hay que denunciar, pero apela a ser cuidadosos... "Se ha despedido a gente que no había hecho nada, a gente inocente sin darle posibilidad de defensa", afirma.

Por

El escritor estadounidense, Gay Talese, gurú del Nuevo Periodismo, habla con El País de diversos temas, entre éstos Trump, las redes sociales y los movimientos contra el acoso como el #MeToo. Sobre esto último, toda vez que en un principio defendió a Kevin Spacey, plantea lo siguiente:

“Me equivoqué con las palabras. Con Spacey no tenía ni idea de que eran tantos los casos de acoso ni entendí lo que realmente querían preguntarme; solo quise señalar que todos tenemos algo de qué avergonzarnos, incluso el Dalai Lama. Y con las mujeres, pues mire, yo de joven quería ser periodista de Deportes y no había mujeres dedicadas a ello, si llego a saber que en realidad me estaban preguntando si las odio, habría contestado que por supuesto que no. Pero el error voló por Internet y no hubo forma de pararlo”.

Consultado entonces si apoya o no el #MeToo, dice que “tengo esposa y dos hijas. Mi propia mujer sufrió un caso cuando era joven. No hay que tolerar a los depredadores, desde luego que no. Harvey Weinstein, Charlie Rose y Spacey lo son”.

Ahora, Talese alerta sobre las acusaciones al voleo. “Pero tampoco hay que dejar de tener cuidado; muchas denuncias se están solventando en televisión y en Internet; y se ha despedido a gente que no había hecho nada, a gente inocente sin darle posibilidad de defensa. Ahora, en una oficina, es fácil caer en problemas”.

 

Notas relacionadas