Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2018

Las confesiones de Florcita Motuda: “Cuando decidí ser raro empecé a tener éxito. Me iba mal con las mujeres”

"Así me convertí en Florcita Motuda, porque florecí en lo musical y lo amoroso. Antes de eso fui de la forma que se me ocurrió. Mi papá murió cuando yo tenía 11 años. Negué su muerte y comencé a adoptar padres sin decirles, hasta que un día me adopté a mí mismo como papá y encontré la libertad", dice el diputado que también explica acá las razones para darle mar a Bolivia.

Por


“Un diputado UDI me increpó porque consideraba que mi ropa era una falta de respeto. Le expliqué a Osvaldo Urrutia por qué me visto así y me entendió. Converso con gente de la UDI y RN”.

Así parte el manifiesto del diputado del Frente Amplio, Florcita Motuda, en La Tercera, espacio en el que transita por diversos temas como la dictadura, los temas que debe manejar un parlamentario, su vestimenta, la salida de Bolivia al mar, entre otros.

De eso último, explica que “mi primera esposa era boliviana y a nuestra hija le quería poner Bolivia, pero ella se opuso y la llamamos Olivia. Es una de las razones por las que quiero darle mar a ese país. También porque ellos están pidiendo muy poco en comparación a lo que perdieron, que es el sueldo de Chile. Pero la posibilidad de solucionar esto implica la inclusión de Perú, me parece sospechoso que no lo consideren. Un diálogo entre los tres bastaría, sin necesidad de toda esta judicialización”.

Quien figura en el Registro Civil como Raúl Alarcón cuenta además de su labor parlamentaria que siempre tuvo miedo a “salir electo y aburrirme en el Congreso”. “Pero sorpresivamente lo he pasado muy bien, estoy feliz. Me levanto a las 6 de la mañana y me voy en Metro y bus a Valparaíso, sin comer hasta el almuerzo. Lo único que no me gusta son las trincheras de la derecha y la izquierda. Eso debería quedar en el pasado, es una etiqueta caricaturesca”, dice.

También defiende que, tal como alguna vez lo expuso Beatriz Sánchez, no se necesita ser experto en todos los temas para ser diputado. Para eso, los asesores, afirma. “Los expertos, tanto de derecha como de izquierda, nos han robado antes. En el Congreso debe haber toda clase de ciudadanos. Yo represento a un tipo de persona que es diferente y que nunca ha sido representada en el Parlamento antes. Me autodenomino un político-místico”.

Respecto de su vida privada, relata que se ha separado tres veces. “El emparejamiento es un acuerdo entre dos personas que se construyen y aprenden mutuamente, no es el encuentro de tu persona ideal”, sostiene.

Acaso a modo de sincera confesión, dice textualmente que: “Cuando decidí ser raro empecé a tener éxito. Me iba mal con las mujeres, no sabía cómo comportarme y era feo. Así me convertí en Florcita Motuda, porque florecí en lo musical y lo amoroso. Antes de eso fui de la forma que se me ocurrió. Mi papá murió cuando yo tenía 11 años. Negué su muerte y comencé a adoptar padres sin decirles, hasta que un día me adopté a mí mismo como papá y encontré la libertad”.

 

Notas relacionadas