Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2018

Condenan a Giuseppe Briganti a 14 años de cárcel

El porteño había sido declarado culpable por los disparos con resultado de muerte de los estudiantes Exequiel Borvarán Salinas (18) y Diego Guzmán Farías (25). Esto en mayo de 2015 tras una marcha en Valparaíso.

Por

 

El número 14 resuena en la cabeza de Giuseppe Briganti. Tres años atrás, en un arrebato fatal, el joven porteño disparaba con resultado de muerte a dos estudiantes, Exequiel Borvarán Salinas (18) y Diego Guzmán Farías (25), tras una manifestación en Valparaíso. Era el 14 de mayo de 2015 y el caso conmocionaba al país.

Pues bien, este viernes, y luego de ser declarado culpable por estos homicidios a fines de 2017, el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a Briganti a 14 años de cárcel por esta acción.

Según precisó el magistrado Claudio Correa, Briganti resultó absuelto de los delitos de tenencia y porte ilegal de armas, como también del cargo de tráfico de estupefacientes.

En el relato de los hechos, en noviembre del año anterior, el juez Matías Urrejola explicó que ese día de mayo, Briganti “ingresó a su domicilio -en la calle Molina-, para instantes más tarde, situarse en el umbral de la puerta de acceso del inmueble con una pistola”. Luego, tras disparar a los dos universitarios, “volvió a su domicilio, donde escondió el arma en el entretecho del lugar, pero el artefacto fue encontrado en horas de la tarde de ese día por personal policial”.

Ni Briganti ni su defensa acudieron este viernes al tribunal.

Notas relacionadas