Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Abril de 2018

Schwartzman le ganó a Garín e iguala la serie entre Argentina y Chile

El argentino Diego Schwartzman, número 15 en la clasificación de la ATP, venció este viernes al chileno Christian Garín, puesto 217 en el mismo ránking, por 7-6(2), 6-7(2) y 6-2 y empató 1-1 la serie de la Zona Americana I que se juega en la provincia de San Juan. En el primer partido de la […]

Por

El argentino Diego Schwartzman, número 15 en la clasificación de la ATP, venció este viernes al chileno Christian Garín, puesto 217 en el mismo ránking, por 7-6(2), 6-7(2) y 6-2 y empató 1-1 la serie de la Zona Americana I que se juega en la provincia de San Juan.

En el primer partido de la serie, más temprano este mismo día, el chileno Nicolás Jarry derrotó al argentino Nicolás Kicker.

Schwartzman, la principal raqueta de Argentina, perdió el saque en el quinto juego del primer set, pero logró quebrarle a Garín para forzar el desempate.

Enseguida estuvo soberbio y se impuso sin sobresaltos por 7-2.

En la segunda manga, el argentino quebró el saque de su rival en el quinto juego y mantuvo su servicio casi hasta el final.

Sin embargo, en el décimo, cuando estaban 5-4, Garín le devolvió la atención quebró el servicio del local y, tras el empate 6-6, fueron a un nuevo ‘tie-break’ que en este casó ganó Garín por 7-2.

En el tercer set apareció la calidad del argentino para imponerse y dejar emparejado este cruce trasandino.

Mientras tanto, en el primer turno Jarry venció a Kicker por 6-4, 6-7(6) y 2-6.

Kicker, de 25 años, tuvo hoy su primer partido en la Copa Davis. Estuvo sólido y seguro en los dos primeros parciales, pero fue superado amplia y rápidamente en el tercero.

Jarry cometió varios errores no forzados en el primer parcial, aunque después afinó la puntería.

El argentino le quebró a su rival en el primer juego del partido y logró mantener la ventaja para quedarse con el primer parcial.

En el desempate del segundo, Jarry ganaba por 2-4, pero el local se repuso y lo igualó 4-4. El chileno le sacó nuevamente dos puntos de ventaja, que el argentino nuevamente descontó. La remontada épica del local quedó allí porque Jarry se impuso finalmente por 6-8.

En el tercer parcial el chileno fue ampliamente superior y no le dio posibilidades a su rival.

La serie se disputa en el estadio Aldo Cantoni, de la provincia argentina de San Juan, que habitualmente alberga partidos de voleibol y fue modificado para construir una pista de tierra batida.

Este viernes asistieron unas 5.000 personas.

Mañana sábado se jugará el partido de dobles y luego los otros dos de sencillos.

El ganador de esta serie disputará en septiembre próximo la repesca ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial.

Chile llegó a esta instancia al superar en la primera ronda a Ecuador por 3-1, mientras Argentina lo hizo tras caer en la repesca del Grupo Mundial ante Kazajistán por 3-2.

Temas relevantes

#Argentina#Chile#Copa Davis

Notas relacionadas