Caso Barros: Papa Francisco pide perdón por "graves equivocaciones" y convoca a obispos chilenos a Roma

Caso Barros: Papa Francisco pide perdón por “graves equivocaciones” y convoca a obispos chilenos a Roma

Esta tarde la Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer una carta firmada el pasado 8 de abril por el Sumo Pontífice, en la que admite que “en lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”.

La Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer los detalles de la carta que mandó el Papa Francisco, todo esto luego de analizar el informe realizado por monseñor Charles Scicluna, quien reunió diferentes testimonios en nuestro país respecto al rol de encubridor jugado por el obispo Juan Barros en el caso Karadima. Según consigna La Tercera, en la carta firmada el pasado 8 de abril, el Sumo Pontífice admite que "en lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”. Añade que derechamente pide perdón “a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo también personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas”. Junto con ello, el Papa Francisco decidió convocar a todos los obispos chilenos a Roma para profundizar en todos los datos recabados por Scicluna y Bertomeu. Vale decir que tras revisar las más de 64 entrevistas y 2.300 folios de esta investigación, Francisco apuntó a que “he pensado en dicho encuentro como en un momento fraternal, sin prejuicios ni ideas preconcebidas, con el solo objetivo de hacer resplandecer la verdad en nuestras vidas. Sobre la fecha encomiendo al secretario de la Conferencia Episcopal hacerme llegar las posibilidades”. Para finalizar, el Sumo Pontífice indicó que "las dificultades presentes son también una ocasión para restablecer la confianza en la Iglesia, confianza rota por nuestros errores y pecados y para sanar unas heridas que no dejan de sangrar en el conjunto de la sociedad chilena”.
Comentarios
Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. --------------------------------