Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2018

“¿Te molesta que vengamos a tu país?”: Aldo Duque se come tenso momento ante un haitiano y Ximena Rivas

“Entonces, ¿regulamos o no?”, preguntó Duque, a lo que la ex protagonista de Perdona Nuestros Pecados contestó que debe serlo “en forma igualitaria” y no cargándose con los haitianos. Rivas agregó que el Estado “está obligado a fiscalizar, está obligado a investigar, está obligado a regular también, pero no está obligado a entregar normas distintas".

Por

Una suerte de encontrón se produjo ayer en el programa Vértigo entre el abogado Aldo Duque, el vocero de los inmigrantes haitianos y la actriz Ximena Rivas.

Según consigna El Dínamo, todo partió cuando el representante de los haitianos le preguntó al jurista si “¿te molesta que vengamos a vivir a tu país?”.

Al respecto, Duque contestó que “al contrario, me agrada. Chile es un país que envejece, requiere la inmigración para que su aparato reproductivo en 30 años más pueda funcionar. Las mujeres chilenas no quieren tener más hijos. ¿Saben cuál es el promedio de nacimiento de una mujer en Chile? 1.8 hijos. Con eso, no renovamos nuestro país”.

Luego de otra serie de elogios y cumplidos, el abogado afirmó que no quiere que lleguen los haitianos sólo a sufrir a Chile, por lo que hizo un llamado a que se regule el tema y que el pueblo haitiano “sea acogido con armas jurídicas reales, legales y ordenadas”.

En este punto, Rivas le disparó que “no puedes regular en forma discriminatoria a unos y a otros. Ponerles reglas distintas a personas que vienen de un país… porque si hablas de un tema de mafias, es un tema legal a investigar. Pero no puedes estigmatizar a un pueblo porque…”.

Duque se metió en esta parte y aseguró que las medidas de Piñera apuntan a proteger ese pueblo”.

“Entonces, ¿regulamos o no?”, preguntó Duque, a lo que la ex protagonista de Perdona Nuestros Pecados contestó que
debe serlo “en forma igualitaria” y no cargándose con los haitianos.

Rivas agregó que el Estado “está obligado a fiscalizar, está obligado a investigar, está obligado a regular también, pero no está obligado a entregar normas distintas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario