Estimados colaboradores:

Me dirijo a ustedes para informarles de un conjunto de cambios en el área revistas del GrupoCopesa, los que buscan adecuarse a la realidad del mercado y potenciar nuestras marcas principales.

El desafío de ser un grupo de medios de comunicación moderno es algo que está enfrentado esta industria a nivel global. Por eso, muchos están adaptándose a estos cambios y transformaciones estructurales. Nosotros no somos la excepción. Por ello, siempre hemos buscado liderar los cambios para consolidar nuestra posición competitiva.

En la línea con fortalecer nuestras marcas principales, les informo que a partir de junio, revista Paula se unirá a la revista Mujer y circulará todos los días domingo con La Tercera.

Se trata de una ganancia para ambas marcas. La Tercera se fortalece, al asociarse a la revista líder del mercado femenino, en tanto que Paula crece en sus audiencias e influencia, al aumentar en forma significativa su circulación.

En sus 50 años, Paula ha sido un referente editorial, conviertiéndose en la revista de mujer más importante del país. Estamos convencidos que su circulación junto a La Tercera será un gran aporte para lectores y avisadores.

La dirección de la revista quedará en manos de Andrea Eluchans, actual directora de revistas de GrupoCopesa y quien, anteriormente, también lideró el equipo editorial de Paula.

En línea con estos cambios, Paula también tendrá una fuerte presencia digital, a través del sitio web de La Tercera, donde liderará nuestro canal mujer, que agrupa marcas como Biut, Mujer y ahora Paula, las que en su conjunto representan más de dos millones de visitas al mes.

Bajo esta misma óptica, también les informo que revista Qué Pasa dejará de circular en su formato papel para convertirse en un futuro proyecto digital, que venga a complementar iniciativas como La Tercera PM, el primer diario digital de la tarde, que en pocas semanas se ha convertido en un referente informativo del país.

Se trata de medidas importantes, que buscan orientar la empresa hacia el desarrollo de los mercados y hábitos de lectoría modernos. Sabemos también que se trata de medidas que afectan a personas que trabajan con nosotros, a quienes aprovechamos de agradecer por su esfuerzo y dedicación en este tiempo.

Atentamente,

Jorge Andrés Saieh G.
Presidente
GrupoCopesa